Honorarios de Alquiler

Mucha gente cuestiona y se pregunta por qué tiene que pagar los honorarios por los servicios que las agencias realizamos. Quizás no se entienda bien todo el trabajo que hay detrás del alquiler de un piso y dado que no existe una normativa que regule y especifique qué incluyen los servicios de los honorarios de agencia y cada agencia trabaja de manera diferente, nosotros queremos ser totalmente transparentes y detallar por lo que estás pagando exactamente al contar con nuestros servicios en Mimaison.


Una vez realizas el pago de los honorarios, previa confirmación de la propiedad, la vivienda queda reservada. Dejaremos de comercializarla, paralizaremos las visitas, informaremos al resto de interesados y quitaremos todos los anuncios. Puedes consultar la política de cancelación en caso de que suceda un imprevisto en el alquiler y ya hayas abonado los honorarios.


Nuestros honorarios para los inquilin@s corresponden en todos los casos al precio del mes de alquiler del piso que se está alquilando más el IVA (impuesto legal de valor añadido que es el 21%). Es decir, para un piso cuyo alquiler es de 900€, el precio de nuestros honorarios es de 900+(21%de 900=189) = 1089€. Ahora bien, ¿qué incluye este precio?


¿Qué incluyen los honorarios de agencia en Mimaison?

Garantizamos Calidad

Trabajamos para que la vivienda se entregue en perfecto estado: limpieza, pintura, mobiliario, arreglos, funcionamiento de electrodomésticos... En muchas ocasiones los propietarios no tienen en cuenta la importancia de entregar el piso en perfectas condiciones porque esto requiera cierta inversión. Nosotros nos aseguramos de que la vivienda estará en perfectas condiciones y que los propietarios realicen las actualizaciones y arreglos oportunos para que los inquilinos se sientan totalmente cómodos nada más entrar a vivir en su nueva casa.






Velamos por tu interés

Gestionamos también los intereses individuales del futur@ inquilin@. Si hay algún mueble que no está en buen estado, no quiere o por el contrario necesita incluir algo en concreto que no tiene la vivienda, nos encargamos de gestionarlo con el propietario.

Garantizamos un proceso legal

Redactamos el contrato de manera imparcial y de acuerdo a las últimas actualizaciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos para que en ningún momento haya ningún abuso o ilegalidad por ninguna de las partes. Antes de la firma de contrato, lo compartimos tanto con inquilin@ como con propietari@ para que ambos puedan revisar y dar el visto bueno a la versión final.

Entrega de Llaves

Gestionamos la entrega de llaves (nos aseguramos de que haya mínimo 2 juegos completos y de que estas funcionen) el día y hora que mejor convenga al nuevo inquilino y de acuerdo a sus necesidades.

Cambio de Suministros

Nos encargamos de gestionar el cambio de titularidad de los suministros de la nueva vivienda de acuerdo a las mejores ofertas del mercado sin ningún otro coste.

Gestión de Problemas

Si surge algún problema durante los primeros días de estancia, nos encargaremos de solucionarlo lo antes posible. Puedes contactarnos durante toda la vigencia de tu alquiler para cualquier duda que te surja. Y si no pudieras contactar con la propiedad por el motivo que sea, siempre puedes contactarnos a nosotros para ayudarte.